Hacia la renovación disruptiva de la escuela: imágenes de espacios, modelos y tendencias.

"Como uno de los desafíos de compleja resolución encontramos las diferencias de resultados académicos de los estudiantes o brecha de resultados. Una disparidad significativa entre grupos de estudiantes, sobre todo influida por su estatus socio económico, raza, etnia o genero. Una gran cantidad de investigaciones apoyan la relación existente entre el estatus socio económico de los estudiantes con los resultados, lo que puede entenderse al examinar las desigualdades en el acceso a oportunidades y recursos." INFORME HORIZON EDICIÓN 2016  (1)
 Pics4Learning. CC0

La imagen muestra dos alumnos uno esta utilizando la computadora y el otro lee la información del cartel, lo cual muestra la diferencia de intereses que podrían llegar a tener los alumnos en el aula.  También la brecha socio económica entre los alumnos es algo que ocurre desde hace mucho tiempo y es una realidad que puede darse dentro de un aula donde dos alumnos con diferentes realidades socio económicas no tengan los mismos recursos u oportunidades de cumplir con el rendimiento escolar, lo cual me permite pensar en que a la hora de innovar con la tecnología debemos ser conscientes de la realidad que viven los chicos y no exceder con las exigencias a la hora de proponer un proyecto, tener en cuenta que podrían llegar a hacer y cumplir en la medida de sus posibilidades.

(1)este informe identifica y describe las seis tecnologías emergentes que tendrán un impacto significativo en la educación primaria y secundaria en los próximos cinco años.

Entrada actualizada el 16/06/2018 

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