Hacia la renovación disruptiva de la escuela: imágenes de espacios, modelos y tendencias.


“Los enfoques de aprendizaje profundo incluyen aprendizaje basado en proyectos, en problemas, en retos y en investigación, que permiten a los estudiantes desarrollar el pensamiento critico la capacidad de resolución de problemas, la colaboración y el aprendizaje autodirigido. ” ( INFORME HORIZON 2016) (1) 
 alumnos de la escuela ISE 9073 Jose M. Estrada. articulo: Autonomia: Los alumnos eligen que proyectos hacer. Por: Micaela Urdinez. Licencia  CC BY NC.

 La imagen la encontré en el articulo de Micaela Urdinez y muestra un grupo de alumnos de la escuela ISE 9073 de Jose M. Estrada, provincia de Santa Fe, que es una de las pocas escuelas del país donde los alumnos eligen que proyectos hacer en base a los contenidos de cada materia. Como en la frase expuesta previa a la imagen dice, los alumnos mediante una enseñanza basado en proyectos contribuye a que desarrollen el pensamiento critico y en esta escuela se fomenta la toma de decisiones y pensamiento critico y autónomo contribuyendo a una mayor participación de los alumnos y mejores resultados como se expone en el articulo.

(1)este informe identifica y describe las seis tecnologías emergentes que tendrán un impacto significativo en la educación primaria y secundaria en los próximos cinco años.

Entrada actualizada 16/06/2018 

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