Hacia la renovación disruptiva de la escuela: imágenes de espacios, modelos y tendencias.

"De lo que se trata no es de que la escuela se atiborre de maquinas y aparatos, si no de adecuar su estructura y funcionamiento a un acontecimiento epocal, cual es el pasaje del papel a la pantalla como centro organizador, ya no solo de la curricula o la vida escolar sino de la vida social toda" La educación necesita de tecnología pero también de mucho mas." Hacia una ecología del aprendizaje, Alejandro Piscitelli(1)
 Dijo que no sabia nada. Por Lucia Gorricho. CC NC.


La imagen la encontré en el blog de Lucia Gorricho que es una profesora que relata la situación que vivió realizando una suplencia como profesora de geografía donde aprobó a una alumna pidiéndole que describiera el lugar donde vivía y sobre la cosecha de frutillas, la alumna era oriunda de Bolivia y describió lo que sabia de su tierra natal y la actividad que allí se realiza. Esta historia fue noticia en muchos noticieros pero yo lo relaciono con la frase expuesta anteriormente ya que considero que la enseñanza tiene que ser algo epocal y significativo es decir tiene que ir de la mano con lo que los alumnos viven día a día y a su vez tiene que relacionarse con la vida cotidiana no ser un contenido abstracto sacado de un libro que solo sea reproducido mentalmente, a esto creo que se refiere el autor a que no necesariamente la tecnología tiene que invadir las aulas si no que debemos hacernos cargo y ser consciente de la época en la que vivimos y que los contenidos dados deben ser útiles para nuestros alumnos.

(1)Alejandro Piscitelli. Licenciado en Filosofía en la Universidad de Buenos Aires, Maestro en Ciencias de Sistemas en la Universidad de Louisville (Estados Unidos) y Maestro en Ciencias Sociales por la FLACSO (Argentina).

Entrada actualizada 16/06/2018

Comentarios