Proyecto propio (ABP) sobre tabaquismo.

 El aprendizaje basado en proyectos es un modelo de trabajo que se basa en realizar un proyecto que relacione contenidos de varias áreas, como ya explique en una entrada anterior. Desde la cátedra de computación como instancia de evaluación se nos propuso realizar un proyecto que incluya contenidos de varias áreas y que este mediado por tecnología. Con mis compañeros se nos ocurrió en un proyecto acerca del tabaquismo, si bien no es un contenido de nuestra área (matemática), en lo que pensamos fue mas en el carácter memorable del proyecto, ya que consideramos que mirar una adicción desde otra perspectiva y acercarlos a ver las consecuencias de manera real, es decir mostrando un pulmón afectado con realidad aumentada, que ellos construyan un pulmón a escala real del mismo poniéndose en el lugar de creadores de esas consecuencias, generaría en ellos una mirada diferente frente a estas cuestiones y ademas de generar concientizacion sobre la misma.
El proyecto consiste en darles a los chicos, como primer instancia, una charla sobre esta problemática. Luego se les propondrá realizar encuestas, para obtener información sobre si esta adicción afecta a integrantes de la comunidad educativa. Luego trabajaran conceptos de estadística para analizar los resultados una vez realizada la recolección de datos.
Después, investigaran sobre un tema de su interés que tenga que ver con la problemática y sera el profesor/a del área de biología quien les brindara los sitios convenientes para realizar la investigación. Luego expondrán frente a sus compañeros la información encontrada y lo que les aporto investigar sobre eso.
 Como ultima cuestión deberán realizar un pulmón a escala real, es decir con la misma capacidad, peso y tamaño de un pulmón real pero con diferentes características, por ejemplo: un pulmón sano, un pulmón de una persona con 5 años de fumador, etc. Para realizar una comparación del deterioro del órgano, sufrido a causa del tabaquismo.
Como producción final se les pedirá que generen una estrategia de concientizacion con herramientas digitales (realidad aumentada, vídeos concientizadores o informativos, etc.), para luego poder hacer que esa producción se difunda para toda la comunidad educativa. 

Desde la cátedra de computación tuvimos que exponer a nuestros compañeros una presentación que explicara de que trata el proyecto, que es la que se ve a continuación.


Luego realizamos un documento donde se explica detalladamente la metodología y los pasos a seguir del proyecto que también es lo que se ve a continuación:
Trabajo De Computación Abp, 2do Cuatrimestre

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